SPANISH 4°






ERR



Resultado de imagen de el arbol que no tenia hojas, era un arbol tan feo
lapiz-03 

PÁGINA INTERACTIVA: GRAMÁTICA, VOCABULARIO, ORTOGRAFÍA Y COMPRENSIÓN LECTORA


MAPA COGNITIVO DE ASPECTOS COMUNES

MAPA COGNITIVO TIPO SOL  

SILUETAS TEXTUALES 






 

MI GATO SERAFÍN (Poesía)

MI GATO SERAFÍN PDF

Poesías del indio Rómulo (AUDIO)

Qué bonita es está vida (Jorge celedón) Cumbia arabe(coreografía)


Yerbatero.

Barbarismos.

Adivina,

¿quién pone huevos en la cocina?
  1.  La cocinera.
  2.  El ama de casa.
  3.  La gallina.
Los estudiantes me conocen casi siempre
o bien en junio o en septiembre.
  1. Los exámenes.
  2.  La calabaza.
  3.  Los sobresalientes.
Largo, largo soy, después en una bola convertido estoy.
  1.  El hilo.
  2.  El jersey.
  3.  El ovillo.
Lavandera, lavandera,
si usase oloroso jabón,
mejor algunos países olieran.
  1.  La bandera.
  2.  La camisa.
  3. La ropa.
Lugar de compra, lugar de venta,
donde cada ama de casa hace su cuenta.
¿Qué es esta adivinanza?
  1.  La escuela.
  2.  La tienda.
  3.  La plaza.
La última de todas soy,
pero en zurda y en zocata primera voy.
  1.  La letra Z.
  2.  La letra A.
  3. a letra U.
Largo en la mujer, corto en el hombre;
quien nació calvo ignora su nombre.
  1.  El brazo.
  2.  El pelo.
  3. La lengua.
Las aceitunas rellenas de ellos carecen,
en cambio, comiendo de esto, los perros crecen.
  1.  Los rabos.
  2. b) Los ojos.
  3. c) Los huesos.
Larga la tienen algunos, otros hiriente;
pero no cabe duda que la más peligrosa
es la de algún amigo, vecino o pariente.
¿Qué es esta adivinanza?
  1.  La cabellera.
  2.  La lengua.
  3.  La mirada.

MAPA MENTAL 4°.docx

 

 


 http://maguare.gov.co/mirringa-mirronga/  audio

MIRRINGA MIRROGApdf(máscara y letra)

El género narrativo:

Es una expresión literaria que se caracteriza porque se relatan historias imaginarias o ficticias que constituyen una historia ajena a los sentimientos del autor. Aunque sea imaginaria, la historia literaria toma sus modelos del mundo real.

Mapa conceptual Textos narrativos.


Elementos del género narrativo


Mapa cognitivo de Secuencias


Textos narrativos: partes: inicio, nudo, descenlace

EL MNDUO AL RVÉES


La oración

Clases de oraciones

 

sujeto y predicado

 


EJEMPLOS DE ORACIONES

 


Clases de oraciones según la actitud del hablante

EJEMPLOS DE ORACIONES. interrogativas, negativas, afirmativas, enunciativas


DBA: Lee con fluidez y entonación.

El árbol que no tenía hojas

DBA1 EL ÁRBOL QUE NO TIENE HOJAS

Resultado de imagen de sufijos ejemplos para niños

Imagen relacionada

Resultado de imagen de sufijos ejemplos para niños

 LA MESA REDONDA Y EL

DEBATE


FIGURAS LITERARIAS

HIPÉRBOLE

Cien fichas de lectura.

https://orientacionandujar.files.wordpress.com/2011/06/coleccion-de-100-fichas-comprensic3b3n-lectora-trabajando-las-competencias-bc3a1sicas.pdf

TEXTO DRAMÁTICO

 

 

https://informacionyasmidraquira.files.wordpress.com/2014/05/letrero.png

Resultado de imagen para imagen platero y yo

TEXTO LÍRICO


Diferencia entre prosa y verso

VERSO, ESTROFA, RIMA Y POEMA

Resultado de imagen de ejemplo de poema donde esten las figuras literarias para cuARTO DE PRIMARIA?

EJEMPLO DE TEXTO LÍRICO

 

RIMA ASONANTE

Resultado de imagen de ejemplo de poema donde esten las figuras literarias para cuARTO DE PRIMARIA?

LAS 10 PULGUITAS

 El verbo


Choc Quib Town DE DONDE VENGO YO PDF

Choc Quib Town "DE DONDE VENGO YO"



Mapa región pacifica -Máscaras y canción de carnaval

Ejemplos verbos regulares


Verbos irregulares

Tiempos verbales


 

El acento. Palabras agudas, graves, esdrújulas



P

 

 

Palabras agudas

Palabras graves o llanas


Palabras esdrújulas

Palabras sobreesdrújulas

[caption id="attachment_2565" align="aligncenter" width="355"] 

Las palabras llamadas SOBREESDRÚJULAS tienen el énfasis antes de la antepenúltima sílaba. (4TH syllable from the end of the word.) Por ejemplo: dígamelo  dí ga me lo. llévaselo  llé va se lo. véndenosla  vén de nos la. cómetela  có me te la. escríbemelo  es crí be me lo. suéltanoslo  suél ta nos lo. repítamelo  re pí ta me lo. cúmplemela  cúm ple me la. traígamelos  traí ga me los. Nota: ¡TODAS las palabras sobreesdrújulas tienen un acento escrito![/caption]

Cuadro comparativo


Cuadro sinóptico


 

ENTREVISTA

 

Sin título

Taller de comprensión de lectura.

Guía de Comprensión EL ZORO

Resultado de imagen para el zoro imagenes
Resultado de imagen de icono leer es mi cuento

CUENTO PARA TRABAJAR LA EMPATIA Y LA AMISTAD

 

http://www.mincultura.gov.co/leer-es-mi-cuento/Paginas/donde-leer.aspx

LIBROS DIGITALES PARA DESCARGAR

http://maguare.gov.co/leeresmicuento/libro_maguare/barbas-pelos-y-cenizas/#
barbas-pelos-y-cenizas

LAS PREPOSICIONES

Sirven para unir palabras, acciones e ideas que se relacionan entre sí.

 

EJEMPLOS DE PREPOSICIONES CON ORACIONES.

 

LAS CONJUNCIONES

Sirven apra unir palabras, oraciones o elementos de la misma clase. Ejemplo,  y, e, ni, o, u, pero, aunque, porque,mas, sino.

 

Clases de conjunciones


CUENTOS DE LA SELVA
Horacio Quiroga


Textos instructivos





¿Cómo hacer un plegado?


¿cómo sembrar un árbol?


 

   

  

 

 

 

   

CALIGRAMAS 


Es un poema, frase o conjunto de palabras  cuyo propósito es formar una figura.

 


ANAGRAMAS

(Estrategias:  dibujos en movimiento (cuaderno) y folleto o plegable)





A modo de resumen,

  ¿Qué son las historietas?

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario