FIGURAS CONGRUENTES
FIGURAS SEMEJANTES
COMPARACIÓN DE NÚMEROS
Los polígonos
Descomposición de números
1. La longitud: dm, cm. (paso, pie, dedo)
2. Gráfica de barras
3. Sabe leer la hora en relojes digitales y de manecillas
4. Comprende que multiplicar por un número corresponde a sumar repetidas veces. (También se sabe las tablas del 1 al 10)
1. La longitud: dm, cm. (paso, pie, dedo)
El metro (m) es la unidad
básica de medida de longitud.
En un metro hay 10 decímetros (dm). 1m =
10 dm
En un
metro hay 100 centímetros (cm). 1m =
10 dm
1. Mide con
una cinta métrica la longitud de cada elemento y marca una X donde
corresponda.
|
|
1. En
un circuito de bicicletas, Lucero recorrió 497 metros y
Tomás 749. ¿Cuántos metros más recorrió
Tomás que Lucero?
Expresa la medida
en centímetros.
·
Área
de figuras planas.
El área de una figura corresponde al número de unidades
cuadradas con las que se
puede cubrir.
·
Para interpretar una gráfica de barras es necesario tener en cuenta la altura de cada
barra. La barra con mayor altura representa el dato que más se repite.
|
·
Una secuencia es una lista ordenada de números
que se relaciona a
|
partir de un criterio que recibe el nombre de patrón de cambio.
El reparto
En la fábrica de muebles del
papá de Enrique hacen diariamente 75 mesas, 300 sillas y 12 armarios.
¿Cuántos muebles de
cada clase hacen en dos, tres, cuatro y cinco días?
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario