MATEMÁTICAS 2°

 



FIGURAS CONGRUENTES









FIGURAS SEMEJANTES 




COMPARACIÓN DE NÚMEROS






Los polígonos

              




Descomposición de números







































1. La longitud: dm, cm. (paso, pie, dedo)

2. Gráfica de barras
3. Sabe leer la hora en relojes digitales y de manecillas
4. Comprende que multiplicar por un número corresponde a sumar repetidas veces. (También se sabe las tablas del 1 al 10)





1. La longitud: dm, cm. (paso, pie, dedo)

                        El metro (m) es la unidad básica de               medida de longitud.

             En un metro hay 10                                 decímetros (dm). 1m =  10 dm

          En un metro hay 100 centímetros                   (cm). 1m =  10 dm


 

1.     Mide con una cinta métrica la longitud de cada elemento y marca una X donde corresponda.




1.     En un circuito de bicicletas, Lucero recorrió 497 metros y Tomás 749. ¿Cuántos metros más recorrió Tomás que Lucero?

Expresa la medida en centímetros.


·         Área de figuras planas.

El área de una figura corresponde al número de unidades cuadradas con las que se puede cubrir.




·         Para interpretar una gráfica de barras es necesario tener en cuenta la altura de cada barra. La barra con mayor altura representa el dato que más se repite.






·         Una secuencia es una lista ordenada de números que se relaciona a 

partir de un criterio  que recibe el nombre de patrón de cambio.







El reparto






En la fábrica de muebles del papá de Enrique hacen diariamente 75 mesas, 300 sillas y 12 armarios.

¿Cuántos muebles de cada clase hacen en dos, tres, cuatro y cinco días?








No hay comentarios:

Publicar un comentario