DBA1. Se ubica en el espacio que habita teniendo como referencia su propio cuerpo y los puntos cardinales.
* Dibuja las instituciones sociales de carácter deportivo, educativo, religioso y político, existentes en su barrio, vereda o lugar donde vive.
* Describe verbalmente el recorrido que realiza entre su casa y lel colegio.
2. Describe las características del paisaje geográfico del barrio, vereda o lugar donde vive, sus componentes y formas.
* Representa de diferentes maneras, aquellos problemas ambientales que afectan el entorno de la comunidad en el contexto del barrio, vereda o lugar donde vive.
PUNTOS CARDINALES
La Brújula
Los Puntos Cardinales
ACTIVIDAD
Dibujar los sitios deportivos, educativos, religiosos y político, existentes en su barrio.
3. Describe el tiempo personal y se sitúa en secuencias de eventos propios y sociales.
*Diferencia el ayer, el hoy y el mañana desde las actividades cotidianas que realiza y la duración de estas en horas y minutos mediante la lectura del reloj.
*Identifica los miembros de su familia y verbaliza quiénes nacieron antes o después de él.
* Recuerda las fechas de los cumpleaños de sus padres, hermanos, amigos y compañeros de clase más cercanos, diferenciando las edades entre ellos.
* Relata los principales acontecimientos sociales ocurridos en el aula de clase, por ejemplo, el inicio de la vida escolar, la celebración del día de los niños, las izadas de bandera.
*Expresa algunas características físicas y emocionales que lo hacen un ser único.
* Comprende cambios en las formas de habitar de los grupos humanos, desde el reconocimiento de los tipos de vivienda que se encuentran en el contexto de su barrio, vereda o lugar donde vive.
* Identifica las viviendas que se destacan en su comunidad, que son patrimonio hoy y que deben conservarse.
* Localiza en representaciones graficas o
dibujos de su barrio, vereda o lugar donde vive, algunos referentes locales
(barrio, tienda, iglesia, parque, escuela).
LOS PUNTOS CARDINALES.
PUNTOS CARDINALES
7. Participa en la construcción de acuerdos básicos sobre normas para el logro de metas comunes en su contexto cercano (compañeros y familia) y se compromete con su cumplimiento.
. 8. deberes y derechos establecidos en el Manual de Convivencia.
Participa de acciones que fomentan la sana convivencia en el entorno familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario